Transición en Estados Unidos

Abogado de Trump, Rudy Giuliani, dio positivo al coronavirus

El presidente dio a conocer que su asesor legal de campaña está contagiado de Covid-19; ayer durante el mitin de Trump no se respetó el distanciamiento social

Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York.
Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York.Archivo
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó en su cuenta de Twitter que Rudy Giuliani, su abogado personal, dio positivo a Covid-19.

"@RudyGiuliani, con mucho el mayor alcalde en la historia de Nueva York, y que ha estado trabajando incansablemente para exponer la elección más corrupta (¡de lejos!) en la historia de los Estados Unidos, ha dado positivo por el virus de China. Mejora pronto Rudy, continuaremos !!!", escribió en su cuenta.

Desde la campaña de Trump hasta ahora, la lista de personas cercanas a Trump que se han contagiado es de más de 10, incluyendo al mandatario y a su esposa Melania, hasta la asesora Hope Hicks con la que estuvo en contacto o su director de campaña Bill Stepien.

También la exasesora Kellyanne Conway, la presidenta del Comité Nacional Republicano Ronna McDaniel, tres senadores republicanos, además del presidente de la Universidad de Notre Dame, John Jenkins.