Abrirán aeropuerto de Haití a vuelos comerciales el viernes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

El Ejército de Estados Unidos que actualmente controla las instalaciones del aeropuerto, informó que abrirá el viernes a los vuelos comerciales

Notimex

La Habana.-El aeropuerto internacional Toussaint Louverture de la capital haitiana, Puerto Príncipe, abrirá sus vuelos comerciales a partir de este viernes, informó el Ejército de Estados Unidos que actualmente controla las instalaciones.

El segundo comandante de las Fuerzas Aéreas militares estadunidenses en el sur, el general Darryl Burke, dijo que la compañía aérea American Airlines realizará su primer vuelo el próximo 19 de febrero, informó Radio Metropole en su versión electrónica.

Air Canada y Air France también reabrirán sus vuelos comerciales ese día, añadió el funcionario estadunidense.

La Dirección de la Autoridad Aeroportuaria Nacional confirmó la información, sin embargo, aclaró que a pesar de que las actividades se reanuden, no serán al 100 por ciento.

Los vuelos comerciales hacia Haití fueron suspendidos, días después del sismo del 12 de enero que devastó el país, pero sobre todo Puerto Príncipe, debido al exceso de tráfico aéreo que impedía el aterrizaje de aviones con ayuda humanitaria.

El Ejército estadunidense reemplazó la torre de control del aeropuerto, por otra, debido a que ya no funcionaba. Los soldados también repararon la terminal que quedó muy dañada después del movimiento sísmico.

vms