En Rusia

Abuelita engaña a estafadores telefónicos que buscaban robarle sus ahorros

Una mujer mayor evita estafa telefónica y deja en ridículo a sus timadores

La mujer de 70 años termina por recibir dinero tras intento de estafa por llamada telefónica.
La mujer de 70 años termina por recibir dinero tras intento de estafa por llamada telefónica.Foto: Especial
Por:

Unos estafadores telefónicos intentaron robarle dinero a una mujer mayor residente de Chelyabinsk, Rusia, pero ella fue más astuta y no sólo evitó que usurparan sus ahorros, sino que los engañó para que le hicieran un transferencia. 

Los timadores, quienes se hicieron pasar por empleados de un banco, llamaron a una profesora de lenguas extranjeras, de 70 años, y con una voz agitada le informaron que alguien estaba intentando entrar en su cuenta bancaria. 

Además de darle esa información, los estafadores le preguntaron cuánto dinero tenía en su cuenta bancaria, a lo que la anciana respondió la cantidad de 8 millones de rublos (alrededor de 109 mil 211 dólares). 

Nombré la primera cantidad que se me vino a la mente. Yo misma no sé por qué tanto. Pero en realidad quedaban alrededor de 50 rublos (68 céntimos de dólar) en mi cuenta bancaria,

aseguró

La mujer relató que tras decirle la millonaria cifra, la voz al otro lado del teléfono aseguró que "cada segundo es precioso" y se ofreció a ir al banco por ella para retirarlo y depositarlo en una cuenta segura; añadió que no debía colgar la llamada para que "siguieran en contacto".

Abuelita termina por recibir dinero de sus estafadores telefónicos

Sin embargo, los estafadores no cotaban con que la mujer mayor ya había vivido este tipo de experiencias en dos ocasiones, por lo que sabía que se trataba de un engaño.

Por ello, les aseguró que no podría continuar en la llamada debido a que se gastaría todo el dinero de su teléfono debido a que, según su tarifa, las llamadas entrantes se pagan, por lo que interlocutor le prometió recargarle saldo y regresarle la llamada en unos minutos. 

“Casi de inmediato me transfirieron 500 rublos. Al parecer, me iban a mantener en el anzuelo durante mucho tiempo. Entonces el mismo “empleado” volvió a llamar y dijo alegremente que la confianza y seguridad de los clientes era sobre todo para él, y nuevamente lo instó a ir al cajero automático,

aseguró

Pero la mujer de 70 años engañó por completo a sus estafadores debido a que, cuando le regresaron la llamada, ella volvió a preguntar en qué bancó trabajaban. 

Tras responderle, ella dijo que los 80 millones se encontraban depositados "en otro banco" y aseguró que en la cuenta a la que ellos iban a acceder sólo tenía 50 rublos

Según informó la mujer, de quien no se dio su identidad, a medios locales, el estafador colgó la llamada después de escuchar su respuesta y ella obtuvo 500 rublos para su saldo telefónico