Involucrado en caso Epstein

Por abuso sexual, reina Isabel II despoja de títulos al príncipe Andrés

El segundo hijo de la reina Isabel II perdió sus rangos militares y derechos en la corona; el conocido "duque de York" enfrentará este proceso como "ciudadano particular"

Virginia Giuffre afirma que cuando ella tenía 17 años el empresario Jeffrey Epstein la traficaba para tener relaciones sexuales con personas poderosas, incluido el príncipe Andrés.
Virginia Giuffre afirma que cuando ella tenía 17 años el empresario Jeffrey Epstein la traficaba para tener relaciones sexuales con personas poderosas, incluido el príncipe Andrés.Foto: Especial
Por:

Al confirmarse el juicio por abuso sexual contra el príncipe Andrés, en Estados Unidos, la reina Isabel II lo despojó de sus títulos, rangos militares y derechos en la corona.

El segundo hijo de la reina y quien hasta ayer era reconocido como duque de York enfrentará este proceso “como un ciudadano particular” reveló el Palacio de Buckingham al detallar que la monarca asumirá los mandos de los que gozaba hasta el momento.

En el comunicado se detalla que “con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos a la reina”.

Los hechos se dan a sólo una semana de que la defensa del príncipe intentó evitar a toda costa el proceso judicial, argumentando que existía una cláusula de no demandar por parte de la víctima identificada como Virginia Giufrre.

La denunciante reveló que desde los 17 años fue víctima de tráfico sexual y abuso por parte del depredador Jeffrey Epstein.

De acuerdo con lo reportado por el medio local “The Sunday Times”, este retiro de títulos y apoyo ya era contemplado desde hace meses por la corona británica, al considerar una especie de exilio sin importar si llegaba o no a juicio, incluso si resultara exonerado, por el antecedente de su relación con el empresario Jefrey Epstein.

oat