En viajes comenzarán el 26 de enero

Así implementará EU su plan contra Covid, hay acciones inmediatas

La Casa Blanca y la Embajada de Estados Unidos informaron cómo y en qué momentos se implementarán algunas de las medidas que ordenó Biden contra el Covid. 

Algunas medidas contra el Covid son de implementación inmediata.
Algunas medidas contra el Covid son de implementación inmediata.Foto: Archivo.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó el jueves una estrategia nacional para combatir el coronavirus en Estados Unidos. 

Algunas medidas comenzaron a implementarse de manera inmediata, otras en lo referente a medidas de viaje comenzarán a partir del 26 de enero y algunas otras dependerán de presupuesto que apruebe el Congreso.

En las medidas anunciadas por el presidente no se especifican fechas específicas para su implementación no el tiempo de esta cuarentena.

Las nuevas medidas

El plan de Biden para enfrentar la Covid- 19 consta de ocho puntos generales.   
  • Asegurar que todos los estadounidenses tengan acceso a pruebas frecuentes, confiables y gratuitas
  • Solucionar los problemas con el equipo de protección personal definitivamente.
  • Ofrecer una orientación clara y basada en la evidencia para que las comunidades lidien con la pandemia y los recursos para que las escuelas, los pequeños negocios y las familias salgan adelante.
  • Planificar la distribución efectiva y equitativa de los tratamientos y vacunas. Porque el desarrollo de vacunas no es suficiente si no se distribuyen eficazmente.
  • Proteger a los estadounidenses mayores y a otras personas en alto riesgo.
  • Reconstruir y ampliar las defensas para predecir, prevenir y mitigar las amenazas pandémicas, incluidas las procedentes de China.
  • Implementar órdenes de usar mascarillas en todo el país, trabajando con los gobernadores y alcaldes y pidiendo al pueblo estadounidense que haga lo que mejor sabe hacer: dar un paso adelante en tiempos de crisis.
  • Medidas para viajeros

Medidas para viajeros

El nuevo requisito para viajar por avión a Estados Unidos será vigente a partir del 26 de enero de este año, por el cual se requiere presentar un test negativo de COVID-19 o constancia medica de haberse recuperado de la enfermedad.

El departamento de salud de Estados Unidos ha emitido una nueva regulación que exige que todos los pasajeros provenientes del extranjero que lleguen a Estados Unidos por avión, se realicen una prueba de detección de COVID-19 no más de 3 días antes de la salida de su vuelo.

Los pasajeros deben presentar a la aerolínea, antes de abordar el avión, una constancia de que la prueba tuvo resultado negativo.

Esto puede ser en forma impresa o electrónica. Es decir, deben imprimir el resultado del test o tenerlo en su teléfono.

Como alternativa a esta prueba de COVID, pueden presentar documentación que demuestre que ya han tenido COVID dentro de los tres meses anteriores a viajar y que se han recuperado del mismo.

Esta nueva regulación se aplica a todos los pasajeros que viajen por vía área a Estados Unidos, incluyendo todas las personas y niños de dos años de edad o mayores.

Esta regulación se aplica tanto a extranjeros como a ciudadanos de Estados Unidos y residentes permanentes que quieran viajar o que estén regresando a nuestro país.

Aumentar Pruebas COVID

Con base en estas medidas se busca duplicar el número de sitios para realizar pruebas por ventanilla.

También invertir en pruebas de próxima generación, incluidas pruebas en el hogar y pruebas instantáneas, para ampliar la capacidad de pruebas.

Se establecerá una Junta de Pruebas similar a la que se ha usado para Producción de Guerra, para elaborar y distribuir decenas de millones de pruebas.

Y además se establecerá un Cuerpo de Empleos de Salud Pública para movilizar al menos a 100,000 personas en Estados Unidos con apoyo de organizaciones locales en las comunidades en mayor riesgo, para el rastreo de contactos y la protección de las poblaciones en riesgo.

Dotar a más de equipo de protección

Otro de los objetivos es dotar a los estados, ciudades, tribus y territorios los suministros críticos que necesitan.

Para ello utilizarán la Ley de Producción de Defensa para aumentar la producción de mascarillas, protectores faciales y otros equipos para que la oferta nacional de equipos de protección personal supere la demanda

También buscan desarrollarán una capacidad de manufactura flexible en el futuro en los Estados Unidos, para garantizar que no dependan de otros países en una crisis

Información clara y basada en evidencia

Los centros de control de prevención deberán proveer información basada en la evidencia para subir o bajar el indicador de riesgo y el grado de propagación viral, incluyendo cuándo abrir o cerrar ciertos negocios, escuelas oemitir restricciones de quedarse en casa.

También se hará un fondo prevenir deficiencias presupuestales para gobiernos estatales y locales para evitar el recorte de personal de respuesta para enfrentar la crisis.

Se pedirá al Congreso aprobar ayuda de emergencia para asegurar que las escuelas tengan los recursos adicionales para adaptarse al COVID-19.

Y se proveerá un “paquete de reinicio” que ayude a pequeños negocios a cubrir los costos para operar de forma segura.

Planificar la distribución

Se invertirán 25,000 millones de dólares en un plan de fabricación y distribución de vacunas sin costo.

Se pondrán candados para que la polìtica no determine la eficacia y seguridad de las vacunas.

Por eso los científicos estarán a cargo de las decisiones sobre seguridad y eficacia; publicar datos clínicos para cualquier vacuna que la FDA apruebe; y autorizar la redacción de informes escritos y permitirles comparecer ante el Congreso y hablar públicamente sin censura.

Asegurará que todos reciban protección y atención que merecen, y no se aumenten los precios a los consumidores de nuevos medicamentos y terapias.

Protección para mayores y personas en alto riesgo

Formar un Grupo de Trabajo sobre Disparidades Raciales y Étnicas y el COVID-19, para garantizar igualdad de trato para todos y evitar disparidades en la salud pública y respuesta económica.

Se creará un tablero nacional para conocer en tiempo real en qué códigos postales se está produciendo la transmisión del Covid activamente y que las personas mayores y con alto riesgo entiendan el nivel de precauciones que deben tomar.

Plan de defensa contra amenazas pandémicas

Se restaurará inmediatamente la Dirección de Seguridad Sanitaria Global y Biodefensa del Consejo de Seguridad Sanitaria Mundial de la Casa Blanca.

También se restablece inmediatamente la relación de Estados Unidos con la Organización Mundial de la Salud

Reiniciará y fortalecerá el programa de seguimiento de patógenos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional llamado PREDICT.

Y también se ampliará el número de detectives de enfermedades en el paìs y restablecer la oficina en Pekín.

Uso obligatorio de mascarillas en el país

Uso obligatorio de mascarillas en el país

Se ordenará el uso obligatorio del cubre bocas en todo el país cuando estén cerca de personas que no viven con ellos.

Se solicitará que cada gobernador ordene su obligatoriedad.

Las autoridades locales también ordenaran que sea obligatorio