Protestas en Colombia

Activista rechaza invitación de Duque; pide que el diálogo se tenga con los afectados

“Lo mínimo que merecen (los afectados por la represión en Colombia) es ser representados por ellos mismos", señaló la activista

"No se trata de mi, se trata de los jóvenes que están allá afuera y que quieren ser escuchados", señaló la activista colombiana
"No se trata de mi, se trata de los jóvenes que están allá afuera y que quieren ser escuchados", señaló la activista colombianaCaptura de video
Por:

La activista Adriana Lucía, convocada por el presidente Iván Duque al diálogo por la paz en Colombia, rechazó participar en la mesa y demandó al mandatario dar la oportunidad a los verdaderos afectados, mientras las protestas contra el Gobierno continúan.

“Lo mínimo que merecen es ser representados por ellos mismos”, expresó la joven en un video compartido en redes sociales al sentenciar “no seré yo quien ocupe ese lugar”, luego de recibir la invitación del mandatario Iván Duque y del comisionado para la paz, Miguel Ceballos, tras los múltiples casos de abuso policial en Colombia.

Por ello, convocó Iván Duque a realizar un diálogo abierto, que se transmita públicamente, y que no se lleve a cabo en Palacio Presidencial, pues es un tema de interés nacional y hay comunidades que exigen ser escuchadas, como también lo han demandado otros sectores al señalar que debe ser una mesa de Colombia no de unos cuantos o amigos del presidente.

El diálogo se debe tener con los verdaderos afectados por la represión en Colombia: Activista

Agregó que en vez de invitarla a ella, deberían llamar al arzobispo Darío Mosalve o a las madres que lloran la muerte o desaparición de sus hijos, quienes salieron a reclamar sus derechos y la única respuesta que obtuvieron fue la represión; de acuerdo con los últimos reportes suman 548 desaparecidos y 38 muertos en Colombia.

Concluyó su mensaje en redes sociales con un llamado a cambiar la situación en Cali y en Colombia al recordar que “las balas y el terror nunca nos ha llevado a nada nuevo”.

Y dijo que la prioridad es Cali, Colombia, donde se han registrado más casos de abuso y violencia policial desde el pasado 28 de abril.

A la par de sus declaraciones se reportan protestas en varias regiones del país, principalmente en Bogotá, y se prevén más actividades para honrar a las víctimas.

Por la mañana, el presidente Duque dialogó con representantes de la Iglesia con quienes coincidió en el exhorto a levantar los bloqueos en Colombia.