Privó de la vida a cinco personas

Detenido que arrolló a decenas en desfile de Wisconsin enfrenta 5 cargos de homicidio

Descartan persecución durante el desfile; hasta el momento, no existe ningún vínculo con un acto terrorista

El sospechosos de arrollar a decenas en desfile de Wisconsin, Darrell Brooks, en una fotografía frente a una camioneta roja, en un clip de un video publicado en YouTube, ahora eliminado
El sospechosos de arrollar a decenas en desfile de Wisconsin, Darrell Brooks, en una fotografía frente a una camioneta roja, en un clip de un video publicado en YouTube, ahora eliminadoFoto: Especial
Por:

El rapero Darrell Brooks enfrenta cinco cargos de homicidio intencional en primer grado luego de provocar la muerte de al menos cinco personas tras atropellar a decenas de participantes y asistentes en un desfile en Waukesha, Wisconsin.

El jefe de la Policía de Waukesha, Dan Thompson, confirmó en conferencia de prensa que el incidente fatal, en el que también hubo 48 heridos, en su mayoría adolescentes, ocurrió después de que el sospechoso que derribó las barricadas de seguridad abandonara otra escena del crimen, misma que fue definida como una pelea doméstica que involucró cuchillos.

Además, descartó una persecución durante el desfile, luego de que circularan esas versiones en algunos medios, y reiteró que, hasta el momento, no existe ningún vínculo con un acto terrorista.

Identifican a las víctimas mortales

Un día después del fatal incidente durante las celebraciones navideñas, se reveló que las cinco personas que perdieron la vida ayer ya fueron identificadas, se trata de cuatro mujeres y un hombre, de entre 52 y 81 años.

Según los registros policiales son, Tamara Durant, Jane Coolidge, Leana Owens, Virginia Sorenson y Wilhelm Hospel, hecho que fue confirmado por la compañía de Danza de Milwaukee.

Asimismo, se reportó que entre las más de 40 personas lesionadas al menos 10 niños se encuentran en cuidados intensivos por la gravedad de su condición, quienes por ser menores de edad, no fueron identificados.