Caso Daunte Wrigth

Acusan a policía de homicidio involuntario por caso Daunte Wrigth

La oficial Kim Potter, quien mató de un disparo al joven afroamericano Daunte Wrigth el pasado fin de semana en Brooklyn Center; fue detenida y acusada por el delito de homicidio involuntario

Kim Potter, la policía involucrada en la muerte a tiros de Daunte Wright en Brooklyn Center, Minnesota.
Kim Potter, la policía involucrada en la muerte a tiros de Daunte Wright en Brooklyn Center, Minnesota.Foto: AP.
Por:

La oficial Kim Potter, quien mató de un disparo al joven afroamericano Daunte Wrigth el pasado fin de semana en Brooklyn Center, fue detenida y acusada por el delito de homicidio involuntario.

Un día después de su renuncia, la Fiscalía de Washington confirmó los cargos en su contra que señalan que no hubo malicia por parte de la policía.

De acuerdo con con medios locales el arresto de la uniformada con licencia de 26 años ocurrió la mañana de este miércoles y posteriormente fue trasladado a la cárcel del condado de Hennepin.

De acuerdo con la declaración de la oficial, confundió su pistola con el taser cuando intentaba paralizar al joven que se resistió al arresto, hecho que el papá de la víctima aseguró que no es creíble. Sin embargo, fue defendida por el jefe del Departamento de Policía, Tim Gannon, quien también renunció, asegurando que en el audio de su cámara corporal se escucha cuando grita “taser, taser”, cuando sacaba el arma. Además, en la grabación también se oye su reacción “acabo de dispararle”, al darse cuenta de la confusión.

ntb