Publican imágenes del hecho

Adolescente afroamericana muere tras recibir disparos de un policía en Ohio

La policía mató a tiros a una niña afroamericana en Ohio; la adolescente afroamericana parecía intentar apuñalar a dos personas con un cuchillo

La policía disparó y mató a una adolescente, según informes de prensa.
La policía disparó y mató a una adolescente, según informes de prensa.Foto: AP.
Por:

La policía mató a tiros a una niña afroamericana el martes por la tarde en la ciudad de Columbus, Ohio, justo cuando se anunciaba el veredicto en el juicio por el asesinato de George Floyd.

En una conferencia de prensa, las autoridades mostraron imágenes en la que el oficial disparaba contra la niña cuando parecía intentar apuñalar a dos personas con un cuchillo.

Una hoja de mango negro, que se asemeja a un cuchillo de cocina o un cuchillo de carne, parecía estar tirada en la acera junto a ella después de que le dispararan y cayera.

La ley estatal permite a la policía usar fuerza letal para protegerse a sí mismos o a otros, y los investigadores determinarán si este tiroteo fue un caso, dijo el jefe de policía interino Michael Woods.

Los oficiales habían respondido a un intento de apuñalamiento cuando la policía le disparó a la niña alrededor de las 4:45 pm, dijo la policía. La persona que llamó al 911 informó que una mujer estaba tratando de apuñalarlos antes de colgar, dijeron.

La niña fue llevada a un hospital, donde fue declarada muerta, dijo la policía.

No está claro si alguien más resultó herido.

“Esta tarde una joven perdió la vida trágicamente”, tuiteó el alcalde de Columbus, Andrew Ginther .

El nombre y la edad de la niña fueron retenidos mientras se notificaba a su familia.

El tiroteo ocurrió unos 25 minutos antes de que un juez leyó el veredicto que condena al ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin por asesinato y homicidio involuntario en el asesinato de Floyd.

Con información de AP.