A casi dos meses de los disturbios

Advierten de nuevo intento de irrumpir en Capitolio de EU

De acuerdo información del Departamento de la Policía del Capitolio, un grupo de milicias planea irrumpir en el recinto esta semana; los hechos se llevarían a cabo este jueves 4 de marzo

Se reforzó la seguridad en el Capitolio, tras esta nueva información. 
Se reforzó la seguridad en el Capitolio, tras esta nueva información. Foto: Reuters
Por:

El Departamento de la Policía del Capitolio señaló que información de inteligencia apunta a que un grupo de milicias planea irrumpir en el recinto esta semana; sin embargo, se reservó el nombre de este grupo, aunque afirmó que ya está identificado.

A casi dos meses de la insurrección de la que responsabilizaron al exmandatario Donald Trump por incitar a simpatizantes, autoridades indicaron que tras esta nueva información se reforzó la seguridad en el Capitolio para garantizar la protección del Congreso, sus miembros y agentes de la policía.

El Capitolio está preparado para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo, precisó en un comunicado.

El posible ataque se llevaría a cabo el 4 de marzo

De acuerdo con los investigadores, los hechos se llevarían a cabo este jueves 4 de marzo.

La advertencia se da en medio de las comparecencias de mandos del Capitolio y de agencias de seguridad para esclarecer los actos violentos durante la certificación electoral y para identificar cuáles fueron las fallas en materia de seguridad.

Previamente, la policía del recinto descartó que existieran planes sobre otra movilización en Washington D.C. luego de los hechos del pasado 6 de enero en el que fallecieron cinco personas.

ntb