Informan peligros para la salud

Advierten que nuevos collares "contra el 5G" son radiactivos y pueden dañar el ADN

Venden además pulseras y antifaces para dormir que supuestamente protegen "de los daños del 5G"

Se lanzaron artículos que supuestamente protegen contra "el 5G" pero se está advirtiendo sobre su peligro
Se lanzaron artículos que supuestamente protegen contra "el 5G" pero se está advirtiendo sobre su peligroFoto: Especial
Por:

Luego de que se lanzó una decena de productos de iones negativos que supuestamente protegen contra la radiación 5G, se está advirtiendo que contienen demasiada radiactividad.

Se trata de pulseras, collares, así como antifaces para dormir y un colgante, que, según su fabricante, protege de los daños del 5G, pero Países Bajos ya está pidiendo a la gente que deje de usarlos de inmediato.

La Autoridad de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica neerlandesa (ANVS) publicó una lista de diez productos peligrosos y pidió a la población que los guarde en un lugar seguro y espere "instrucciones de cómo devolverlos". Además, pidió a las empresas que los comercializan que dejen de venderlos.

Se está advirtiendo a clientes que guarden los accesorios "contra 5G" y también se pide un alto a la venta
Se está advirtiendo a clientes que guarden los accesorios "contra 5G" y también se pide un alto a la ventaFoto: Especial

Usar los accesorios podría dañar hasta el ADN

Según la ANVS, la radiación medida es baja, al igual que el riesgo de daños para la salud, pero cuanto más tiempo se usen estos artículos, mayor es el riesgo de efectos negativos.

"Sin embargo, no se puede descartar por completo que el uso continuado de estos productos durante un período prolongado pueda resultar perjudicial para su salud a largo plazo", subraya el organismo, como informa RT, y detalla que "la radiación ionizante puede dañar el tejido y el ADN y puede provocar, por ejemplo, enrojecimiento de la piel".

Hasta el momento se desconoce el número de productos de este tipo que fueron vendidos en el país. Las autoridades señalaron que hay al menos seis proveedores implicados, uno de los cuales ya ha anunciado que dejará de venderlos.

AHM