Investigan causas del incidente

Aeropuerto de Denver sufre apagón; reportan retraso en vuelos

El Aeropuerto Internacional de Denver sufrió un apagón, lo que causó retraso en los vuelos de entrada y de salida

El Aeropuerto Internacional de Denver sufrió un apagón; reportan caos por retraso en vuelos.
El Aeropuerto Internacional de Denver sufrió un apagón; reportan caos por retraso en vuelos.Foto tomada de Twitter: @DENAirport
Por:

La tarde de este miércoles el aeropuerto de Denver, Colorado, en Estados Unidos sufrió un apagón, que ha causado retraso en los vuelos.

A través de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de Denver notificó el apagón a las 14:36 (15:36 hora centro de México) y pidió a los pasajeros consultar con las aerolínea el estado actual de sus respectivos vuelos.

En un segundo mensaje se explicó que los vuelos en aire aún podían aterrizar en el aeropuerto de Denver; sin embargo, para los que no pudieron despegar antes del apagón, la indicación fue la contraria y se les solicitó mantenerse en la pista hasta nuevo aviso, esto por ordenes de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Lo mismo ocurrió con los vuelos que aún no despegaban y que tenían como destino el aeropuerto de Denver, en este caso, las autoridades pidieron retener los vuelos y esperar en los respectivos lugares de origen.

Por otro lado, un portavoz dijo que las áreas de control de seguridad y los trenes a las puertas se encontraban en funcionamiento; mientras que Xcel Energy agregó que están investigando las causas del apagón.

Se restablece la energía en el aeropuerto de Denver

Aunque hasta este momento se reporta una saturación en los vuelos, el aeropuerto confirmó a las 16:56 (17:56, en México) que se restableció la energía eléctrica en las instalaciones.

"La energía se ha restablecido por completo en DEN y las operaciones están volviendo a la normalidad", escribió el aeropuerto de Denver en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, agregaron que "aún es posible que se produzcan retrasos". En ese mismo sentido, autoridades destacaron que no se ha contabilizado el número de vuelos afectados.