Afirma ex detective que violó a mesera por culpa de antidepresivos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Los Ángeles.- Un ex detective acusado de violar a una mesera sustentará su defensa en que cometió el hecho después de haber consumido antidepresivos, difundieron aquí fuentes de la corte.

El ex detective de Westminster, en el sur de California, Anthony Nicholas Orban, deberá comparecer en una audiencia el próximo lunes por la presunta violación de una mesera de 25 años.

De acuerdo a la denuncia, la mujer que trabajaba en un restaurante de Ontario Mills, a unos 100 kilómetros al Este de Los Ángeles, fue amenazada con una pistola y secuestrada por Orban en el 2010 cuando está salía del trabajo.

Orban intentará convencer al jurado de que sus acciones las cometió por haber consumido antidepresivos y por esa razon no puede ser responsable de las acusaciones de secuestro y violación.

Los testimonios de apertura en el juicio en contra de Orban están programados para el próximo lunes en una corte de Rancho Cucamonga, en el condado de Riverside.

Los fiscales e investigadores han señalado que Orban secuestró a la mujer en un estacionamiento y la forzó a conducir a un complejo comercial de Fontana en donde la violó. La mujer logró escapar durante el ataque y alertó a las autoridades.

De acuerdo a la policía de Ontario, Orban tenía un amigo, Jeff Thomas Jelinek, un oficial penitenciario del centro varonil de Chino, quien se declaró culpable de haberlo llevado al centro comercial después del delito.

Orban ha asegurado que en el momento de la agresión estaba consumiendo el antidepresivo Zoloft y por ello no se dio darse cuenta de sus acciones y hasta olvidó el arma en el auto de su amigo.