Afirman que 220 soldados rusos han muerto en Ucrania

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Opositores rusos dieron a conocer un informe en el que se asegura que Rusia está involucrada en la guerra en Ucrania, con el que tratan de contradecir la abundante información en la prensa local en el sentido de que el conflicto obedece a un levantamiento interno contra el gobierno ucraniano.

El activista opositor Ilya Yashin, quien presentó el informe en Moscú, dijo que cálculos conservadores indican que al menos 220 soldados murieron en batallas en Ucrania el año pasado.

"Las políticas de Putin, el aislamiento en que ha puesto a nuestro país, la guerra que ha declarado contra una nación hermana, todo eso va contra los intereses de Rusia", explicó. Yashin.

Mencionó que el número de muertes podría ser mucho mayor pero que sólo dio datos de las muertes que pudo confirmar.

A partir de información divulgada por medios de comunicación, declaraciones de familiares y otros representantes de soldados muertos, además de fuentes confidenciales, el informe de 64 páginas sostiene que cientos de soldados rusos han muerto en una guerra que le ha costado millones de dólares a ese país.

El Ministerio de Defensa ruso ha negado que sus soldados combatan en Ucrania y dice que los rusos que se han unido a los separatistas armados lo hacen como voluntarios.

Cabe recordar que el prominente líder opositor ruso Boris Nemtsov, quien fue asesinado en febrero, era quien trabajaba en el informe llamada "Putin. Guerra", cuando fue asesinado.

Nemtsov falleció por disparos el pasado 27 de febrero en el centro de Moscú. Cinco sospechosos, incluyendo un agente de policía checheno, fueron arrestados por el asesinato, pero los investigadores no han identificado al instigador de la balacera y el motivo sigue sin estar claro.