Rompe récord de contagios

Agencia de Seguridad Sanitaria británica ve a Ómicron como la peor amenaza Covid

La agencia recomendó reforzar las medidas sanitarias y limitar las reuniones de fin de año ante la rápida propagación de la nueva variante de COVID-19

De acuerdo con la HSA, todo apunta a que enfrentará un escenario peor al del invierno pasado
De acuerdo con la HSA, todo apunta a que enfrentará un escenario peor al del invierno pasadoFoto: Reuters
Por:

La Agencia de Seguridad Sanitaria británica (HSA) advirtió que Ómicron avanza tan rápido que ya que la consideran la peor amenaza desde que comenzó la pandemia, por lo que pide reforzar medidas sanitarias a una semana de Navidad al limitar las festividades y reuniones.

La directora de la agencia, la doctora Jenny Harries, dijo que esta variante sudafricana es la responsable de hasta 10 mil infecciones en el país, convirtiéndose en la amenaza más significativa en casi dos años de lucha. Por ello, dijo que esperan tasas de contagios realmente altas en los próximos días.

No obstante, pese a la emergencia, resaltó que aún están en una etapa temprana para actuar, instando al gobierno a endurecer medidas por el temor de que incrementen las hospitalizaciones y se sature el sector salud, pues todo apunta a que enfrentarán un escenario peor al del invierno pasado, cuando aún no aplicaban vacunas contra el Covid.

Las advertencias se dan luego de que el país alcanzara su peor pico a causa de la pandemia con 78 mil 610 positivos en un solo día.

Dicha cifra representa casi 20 mil más en comparación con el día previo, incidencia que no se registraba desde enero pasado, evidenciando la necesidad de apretar medidas, aunque el primer ministro, Boris Johnson, ha rechazado ajustar el plan.

En tanto, la asesora británica Susan Hopkins reveló que con esta incidencia a fin de mes alcanzará el millón de contagios. Además algunos sectores anticipan que la vacunación no será suficiente ante la oleada que viven.

SR & EASZ