Presunto caso de violencia policial

Agentes que tiraron al suelo a parapléjico en EU dan su versión: “traficaba drogas”

Los agentes involucrados en el incidente detuvieron al hombre parapléjico porque se alejaba de una casa donde se traficaba droga; “él fue verbalmente no obediente”, señalaron autoridades

El hombre se negó a salir del auto por ser parapléjico, y los policías lo sacaron a la fuerza
El hombre se negó a salir del auto por ser parapléjico, y los policías lo sacaron a la fuerzaFoto: Especial
Por:

La cámara corporal de un policía de Estados Unidos captó la semana pasada el momento en que un hombre parapléjico fue sacado por la fuerza de su automóvil y tirado al suelo.

Dos oficiales le ordenaron al conductor que saliera de su vehículo, en Ohio, para que un perro registrara en busca de drogas, pero la persona les dijo que no podía salir porque es parapléjico.

Sin embargo, los agentes involucrados en ese incidente alegaron que detuvieron al hombre de 39 años de edad porque se alejaba de una casa donde se traficaba droga.

Y es que, cuando uno de los agentes le respondió que lo ayudaría a bajar, Clifford Owensby se negó a que siquiera lo tocaran por ser parapléjico, y les dijo que habría una demanda “si me pone las manos encima sin motivo”.

Policías de EU tiran al suelo a parapléjico para "revisión de auto": Autoridades defienden su postura

Como relata RT, el presidente de la Orden Fraternal de la Policía de Dayton dijo que los oficiales se ofrecieron a ayudar a Owensby por su condición, pero que él fue verbalmente no obediente y que “a veces el arresto de individuos así no es bonito, pero es una parte necesaria de la aplicación de la ley”.

El Departamento de Policía de Dayton informó que investiga el incidente, que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre.

LRL