Ahora sí, Trump pide seriedad con el brote

Ahora sí, Trump pide seriedad con el brote
Por:
  • larazon

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su escepticismo, ayer, e instó a los estadounidenses a evitar viajar y reunirse en espacios públicos, en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus, un brote que “podría durar hasta julio o agosto”.

“Si todos los estadounidenses hacen este cambio, o estos cambios y sacrificios críticos ahora, nos uniremos como una sola nación y venceremos al virus”, dijo en conferencia de prensa, ayer.

Te puede interesar: OMS urge a México compromiso político contra el Covid-19

El magnate anunció las nuevas directrices, que ordenan evitar reuniones de más de 10 personas; cancelar viajes innecesarios y no acudir a bares, restaurantes y patios de comida, por lo que habló de un cierre de negocios a escala nacional.

Trump también aclaró que al menos por ahora no se considera un bloqueo nacional, pero que “ciertas áreas” del país con un gran número de casos podrían tomar tales disposiciones.

“En este punto, no en todo el país”, dijo el presidente. “Podemos observar ciertas áreas, ciertos puntos críticos como los llaman”.

Varios funcionarios estatales y locales ya han ordenado el cierre de restaurantes, bares, escuelas y otros lugares públicos para mitigar la propagación del virus. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el domingo por la noche también recomendaron que los estadounidenses cancelen las reuniones de 50 o más personas.

Trump se ha enfrentado a las críticas por minimizar la amenaza y los problemas que la administración tiene en las pruebas de detección. Su tono cambió cuando ofreció una versión sobria de sí mismo, al hablar de los efectos potencialmente duraderos del virus.

Un día después de decir que el Covid-19 no afectaba a los jóvenes, instó a prestar atención a las advertencias, dado que la enfermedad puede propagarse a las poblaciones más vulnerables.