Ahora Silvio pide libertad de presos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Después de que el cantautor cubano Silvio Rodríguez brindó su apoyo al Gobierno cubano durante la primavera Negra, en donde detuvieron a 75 intelectuales y periodistas, entre ellos el poeta Raúl Rivero, ahora, durante su gira por Estados Unidos admitió que a pesar de que los “presos políticos” en fueron encarcelados por “violar las leyes” del país, deberían estar “ya” en libertad.

En conferencia de prensa por sus presentaciones en Nueva York manifestó que las penas aplicadas por parte del gobierno fueron “demasiado duras”.

El trovador aprovechó la oportunidad para pedir la libertad de los cinco cubanos que cumplen altas condenas de cárcel en Estados Unidos acusados de espionaje, y que el gobierno cubano llama los “cinco héroes”. Para Rodríguez éstos recibieron condenas completamente absurdas en procesos judiciales irregulares.

Rodríguez se dijo contento de regresar a Estados Unidos, tras haberle concedido la visa hace un par de semanas, después de que le fuera negada en varias ocasiones, por última vez en mayo de 2009.

Sobre la política que hay ahora en la Casa Blanca con Barak Obama, el artista señaló “sin duda ha cambiado un poco”, pero lamentó que “no ha avanzado más y es una pena”.

Finalmente Silvio Rodríguez señaló que la mala relación que hay entre Cuba y Estados Unidos “debería terminar” porque el bloqueo ha durado “demasiado tiempo”. Pidió un avance desde la Casa Blanca en las relaciones con Cuba, así como cambios en la política cubana: “no se puede detener la evolución”.

El tip

El viernes el cantautor ofrecerá un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York, recinto que tiene capacidad para dos mil 800 personas, cuyas entradas ya están agotadas.