Ahora Trump se abalanza contra Bloomberg, que crece en sondeos

Ahora Trump se abalanza contra Bloomberg, que crece en sondeos
Por:

Cuando todo indica que Joe Biden dejó de ser el favorito demócrata para competir contra Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el mandatario comienza a reorientar su energía contra quienes ahora despuntan como sus posibles rivales, como Mike Bloomberg; el multimillonario neoyorquino, quien llegó tarde a la contienda, ya aparece entre los punteros de las encuestas nacionales.

Después de que resurgiera un video de 2015, en el que se ve a Bloomberg defender la política de detención y registro de inmigrantes y de otras minorías en Nueva York, y después de que un informe de The Washington Post destacara las demandas en su contra por discriminación y acoso sexual a mujeres, Trump y sus aliados comenzaron a apuntarlo.

El tip. Con dos votaciones internas más, en Nevada y Carolina del Sur, los demócratas esperan definir a su abanderado presidencial, en el “supermartes” del próximo 3 de marzo.

Ayer, la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, una de las funcionarias más cercanas a Trump, argumentó que las acciones de Bloomberg sobre mujeres son “mucho peores” que lo que Trump dijo en una polémica cinta del programa televisivo “Access Hollywood”, donde el magnate presume que su fama le permite tocar a las mujeres.

“La forma en que Michael Bloomberg trató a sus empleadas, empleadas que estaban bajo su protección... haber creado ese tipo de cultura, ese lugar de trabajo inseguro, sentir que estás siendo acosada, eso es problemático, y creo que se va a escuchar más de eso”, dijo Conway a Fox, la cadena favorita de Trump.

Entre las demandas que se han presentado contra Bloomberg por su comportamiento hacia las mujeres, destaca el caso de una exvendedora de su compañía, quien alegó discriminación laboral, cuando el hoy aspirante presidencial le dijo que mejor lo “matara” cuando se enteró de que ella estaba embarazada.

Bloomberg ha negado la acusación. El sábado, tuiteó en defensa de su trato a las mujeres: “no estaría donde estoy hoy sin las mujeres talentosas que me rodean. He dependido de su liderazgo, sus consejos y sus contribuciones”, escribió.

El pasado 11 de febrero, Trump llamó “un total racista” a Bloomberg. En un comentario en Twitter, que más tarde eliminó, el magnate se refirió a la política de “detener y registrar” a las minorías para bajar la criminalidad, una estrategia a la que también apela el actual presidente.

“Wow, Bloomberg, eres un total racista”, escribió el presidente en mayúsculas debajo de un enlace del video que mostraba la declaración del demócrata.

El tip. Los principales aspirantes demócratas a la presidencia superan a Trump en popularidad, pero éste aún puede ganar el Colegio Electoral.

Bloomberg no negó que hubiera apoyado esta política y ofreció disculpas. En una entrevista, también para Fox, dijo que el programa funcionó, pero que cayó en un exceso y que aprendió que ésta no es la mejor manera de combatir la inseguridad.

Trump también se burló de la estatura de su colega empresario, el pasado 13 de febrero, cuando afirmó que “el Mini Mike es una masa de energía muerta de metro sesenta que no quiere estar en el escenario del debate”, en referencia a los paneles demócratas a los que no ha acudido.

Sus compañeros lo lapidan

El crecimiento de la popularidad de Michael Bloomberg lo convirtió también en un objetivo para sus rivales, con varios candidatos que criticaron los millones de dólares que está gastando para posicionarse, con un breve periodo de campaña.

En una entrevista en “Fox News Sunday”, el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, pidió a Bloomberg que abordara públicamente las acusaciones sobre su trato hacia las mujeres.

Buttigieg, quien superó al senador Bernie Sanders en las votaciones de Iowa y se colocó muy cerca de él en las primarias de New Hampshire, la semana pasada, lo defendió, sin embargo, frente a Trump: “no hay comparación entre el supuesto comportamiento de Bloomberg y la forma en que el presidente Donald Trump ha tratado a las mujeres”.

La senadora Amy Klobuchar, otra importante candidata presidencial, apuntó al historial de Bloomberg, particularmente en la política de detención de inmigrantes indocumentados, a la que describió como “inconstitucional”.

El exvicepresidente Joe Biden, quien ha luchado después de sus decepcionantes actuaciones en los estados de Iowa y New Hampshire, también se lanzó contra Mike Bloomberg: “más de 60 mil millones de dólares pueden comprarle mucha publicidad a ese candidato, pero no pueden borrar su historial de abusos, ni comprar una elección”.

Y pidió no pasar por alto “sus ideas sobre la línea roja de la que está hablando (la de los inmigrantes)” y en relación a “lo que ha hecho con la comunidad afro-americana”, comentó al noticiario CBS.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mundo/avion-aterriza-vertical-por-viento-londres/