Aislar a Honduras perjudica al pueblo hondureño: Lobo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, dijo hoy que los países que aún aislan a esta nación, a quien más perjudican es al pueblo hondureño, en referencia a que fue excluido de la cumbre del Grupo de Río que se instaló en Cancún, México.

El mandatario expresó a periodistas que al ser excluido, el presidente hondureño electo por la voluntad popular no es el afectado de manera directa.

"A quien castigan es al pueblo hondureño, que es el que más necesita que estemos en el concierto de naciones y que todos los programas de colaboración internacional fluyan", dijo el mandatario a periodistas.

Señaló también que no estaba interesado en responder a declaraciones hechas en México por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien señaló que no reconocía al gobierno de Honduras.

Lobo Sosa ganó en las elecciones generales de noviembre pasado, las cuales fueron convocadas en mayo de 2009, durante el gobierno del presidente Manuel Zelaya Rosales, pero se realizaron bajo el régimen de facto de Roberto Micheletti.

"Por lo pronto, habrá que dejar al señor Chávez con su tema y nosotros dedicarnos a trabajar y hacer lo nuestro", agregó Lobo Sosa.

La Cumbre del Grupo de Río se celebra este lunes y martes en la Riviera Maya mexicana.

fdm