Martes 24.11.2020 - 17:06

AK47, el arma protagonista en los ataques en Ohio y Texas

AK47, el arma protagonista en los ataques en Ohio y Texas
Por:

Un fin de semana violento vivió Estados Unidos con tres tiroteos que dejaron 29 muertos y más de 60 heridos: primero en Texas y horas después en Ohio y Chicago.

El primer ataque se registró antes del mediodía del primer sábado de agosto en un centro comercial de El Paso, Texas, donde murieron 20 personas, incluidos tres mexicanos.

El segundo ataque armado se perpetró en menos de 24 horas, alrededor de la 1 de la mañana del domingo en un centro nocturno en Dayton, Ohio, que dejó nueve muertos y 26 heridos.

Además de las víctimas, ambos eventos tienen algo en común: la herramienta bélica rusa el AK-47, un fusil de asalto soviético, de calibre 7,62 mm, diseñado por Mijaíl Kaláshnikov.

La Avtomat Kaláshnikova, modelo 1947, fue creada por el combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial y desde 1949 ha permanecido en servicio.

Esta arma es la más fabricada a nivel mundial; en México es el rifle producido por el Ejército Mexicano en sus talleres de armamento.

El AK-47, también conocida como "Cuerno de chivo", destaca por su capacidad de disparo bajo cualquier condición climática y su posibilidad de mantener fuego intenso sin trabarse.

Si embargo, también es la preferida por organizaciones criminales y es considerada el arma más traficada en la historia de la humanidad.

En diciembre de 2007, el AK-47 llegó a ser el arma de fuego de mayor producción de la historia, con cerca de 80 millones de unidades manufacturadas.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/971505-asi-va-el-medallero-en-los-juegos-panamericanos-de-lima-2019-como-va-el-medallero-en-los-panamericanos-mexicano-en-que-lugar-esta-del-medallero-mexico-en-panamericanos-medallero-de-los-panameri/

ic