Al grito de “Alá es grande”, mata a uno en Alemania

Al grito de “Alá es grande”, mata a uno en Alemania
Por:
  • la_razon_online

La policía detuvo a un joven alemán después de que varias personas sufrieran heridas de arma blanca en una estación de tren cerca de la ciudad de Múnich.

Uno de los lesionados falleció más tarde en un hospital y otras tres personas resultaron heridas.

El atacante hizo “comentarios con motivaciones políticas” durante la agresión, explicó Ken Heidenreich, portavoz de la fiscalía de Múnich que está a cargo de la investigación.

El departamento está investigando los reportes de testigos que apuntan a que gritó Allahu Akbar (Alá es grande), en árabe.

El supuesto agresor es un ciudadano alemán de 27 años, con un nombre que suena como tradicional del país, agregó el vocero.

“No tenemos información de que se trate de un migrante llegado recientemente aquí o de que tenga ese pasado, pero por el momento no estamos seguros”, explicó.

La agresión se produce en un momento especialmente delicado en Alemania tras la llegada de 1.1 millón de migrantes en 2015 y la creciente preocupación sobre cómo se gestionará su adaptación al país, especialmente en Baviera, su puerta de entrada más habitual.

El ataque tuvo lugar poco antes de las 05:00 de la mañana en la estación, que está a 30 kilómetros al este de Múnich.

“Por el momento podemos decir muy poco sobre los motivos” del ataque, dijo Karl-Heinz Segerer, portavoz de la oficina de la policía criminal del estado de Baviera. No obstante, interrogarán a todos los testigos del atentado.

El responsable de la seguridad en el estado de Baviera, el ministro del Interior Joachim Herrmann, dijo que las autoridades estudiarán también si tenía algún tipo de patología psiquiátrica “o tal vez alguna adicción a las drogas”.

La víctima es un hombre de 56 años de edad, quien murió como consecuencia de las heridas perpetradas por

el agresor.