Al menos 14 mujeres lo acusan

En el PRI no hay espacio para corruptos, señala Ochoa Reza
Por:

Fotos Especial

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, tiene en su haber varias presuntas agresiones sexuales, incluida una empleada doméstica mexicana y una periodista francesa, recordó el diario Il Corriere della Sera.

El rotativo se apoyo en el libro DSK, escrito por una ex colaboradora de Strauss-Kahn, quien usó el seudónimo de Cassandre para referirse a detalles de la vida personal del funcionario.

Según la publicación, el ex profesor de economía agredió sexualmente a una empleada doméstica en México, caso del que no dio más detalles, y acosó a la portavoz del Partido Socialista (PS) en la Asamblea Nacional francesa, Aurélie Filippetti.

Mantuvo también una relación con una mujer identificada como Carmen, viuda de un intelectual italiano que reside en Roma.

El diario agregó que en 2007 la periodista francesa Tristane Banon reveló que Strauss-Kahn intentó violarla cuando acudió a una entrevista.

Banon no presentó ninguna denuncia, pero podría hacerlo ahora, tras el arresto del director del FMI en Nueva York bajo la acusación de agredir a una camarera del lujoso hotel Sofitel.

El rotativo italiano citó al periodista francés Thierry Ardisson, quien aseguró que al menos otras 14 mujeres habrían sido agredidas sexualmente por Strauss-Kahn.

La víctima está

en shock

La mujer que acusa a Dominique Strauss-Kahn de intento de violación y agresión sexual es “una buena persona”, madre de una hija y que se encuentra en estado de “shock”.

La supuesta víctima de Strauss-Kahn es una inmigrante africana de 32 años que vive en el Bronx (norte de NY) y tiene una hija de 16 años, según el periódico New York Post.

“Es una buena persona, muy agradable, muy amistosa. Se encuentra en estado de shock”, expresó una compañera suya.

De acuerdo con The Daily News, la mujer mediría más de 1,80 metros y sería madre soltera.