Latinoamérica es el continente más desigual, indica

Alberto Fernández llama a la unidad en Latinoamérica; hay que respetar voces distintas

El mandatario de Argentina indicó que sólo la unidad en Latinoamérica podrá rescatar a su población de la pobreza; pide respeto a otros pensamientos

Alberto Fernández, presidente de Argentina, llama a la unidad de Latinoamérica durante su discurso en Iguala, a lado del presidente de México, AMLO.
Alberto Fernández, presidente de Argentina, llama a la unidad de Latinoamérica durante su discurso en Iguala, a lado del presidente de México, AMLO.Especial
Por:

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández llamó a la unidad de Latinoamérica para rescatar de la pobreza y de la marginalidad a millones de personas de este continente.

El mandatario de Argentina señaló que Latinoamérica es el continente más desigual que existe en el mundo, y pidió que en una sociedad democrática no se generen discursos únicos y se respete el pensamiento del otro.

Al participar en la ceremonia de los 200 Años de la Promulgación del Plan de Iguala y el Día de la Bandera, en Iguala, Guerrero, el presidente de Argentina dijo que no hay ninguna posibilidad de que la región latinoamericana progrese si no es con la unidad de la “patria grande”.

“Cada uno de nosotros en Latinoamérica  debe de tener el deber para trabajar por la igualdad latinoamericana porque no hay ninguna posibilidad de un continente que progrese".

Mandatario de Argentina señala que no es un sueño una Latinoamérica unida

“Nosotros podemos hacer posible porque no es un sueño pensar en una Latinoamérica integrada, unida, que luchen conjunto para sacar de la pobreza y de la marginalidad a los millones de compatriotas de la Patria Grande que están sumidos en este lugar y podemos hacerlo”, afirmó.

Ante su homólogo mexicano, AMLO, reconoció que muchas veces a los gobernantes los encierran en debates que ni siquiera son nuestros, “son debates que a otros interesan y son debate, y que a nosotros nos postergan”.

El mandatario de Argentina cuestionó: “¿Quién puede vivir en paz con su conciencia al decir que ha abrazado a la política, decir que viene de movimientos populares y hacerse el distraído en un continente donde muy pocos concentran la riqueza y millones distribuyen la pobreza?”.

En su discurso, señaló que cuando alguien piense que ya no puede, se acuerda de la lucha que realizaron personajes históricos como los independentistas Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, además de Simón Bolívar, Bernardo O’Higgins y José Francisco de San Martín.

Plan de Iguala es un ejemplo para sociedades más justas

Alberto Fernández hizo notar que nunca se deben bajar los brazos, y el Plan de Iguala es un ejemplo de que en la diversidad entre el pasado y el presente puede haber un punto de encuentro donde las sociedades se hagan más libres y más justas.

Aseveró que una sociedad democrática no genera discursos únicos, por el contrario respeta el pensamiento del otro, no lo tolera, lo respeta.

No es lo mismo tolerar que respetar; tolerar es lo que uno hace sin ganas, y respetar es poner al otro en el lugar que merece aún cuando las diferencias nos separen ocasionalmente”.