Refugios no cuentan con suficientes recursos

Alcalde de Nueva York pide recursos federales para albergar a migrantes que Texas y Arizona envían en autobuses

Alcalde de Nueva York solicitó al gobierno federal fondos para lidiar con la abrumadora llegada de miles de migrantes, muchos de ellos provenientes de América Latina, que están siendo enviados en autobús a esta ciudad desde estados como Texas o Arizona y que acaban en refugios

Migrantes en refugios en Estados Unidos.
Migrantes en refugios en Estados Unidos.Foto: Archivo.
Por:

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, pidió el martes al gobierno federal estadounidense fondos para lidiar con la abrumadora llegada de miles de migrantes, muchos de ellos provenientes de Latinoamérica, que están siendo enviados en autobús a Nueva York desde estados como Texas o Arizona y que acaban en refugios.

Eric Adams dijo en un comunicado que los refugios para indigentes de la ciudad no cuentan con los suficientes recursos para albergar a tantos migrantes y que, por lo tanto, requieren presupuesto adicional de Washington para poder ofrecer alojamientos a los recién llegados.

“Para poder cumplir con el mandato de servir como ciudad que ofrece refugio y para ofrecer refugio de alta calidad y servicios para aquellos que entran en nuestro sistema, Nueva York necesita recursos federales adicionales de forma inmediata”, escribió Adams.

El alcalde dijo que muchos de los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos llegaron en autobuses por instrucciones de funcionarios de Texas y Arizona y, en otros casos, del gobierno federal. El comunicado asegura que más de 2 mil 800 migrantes han llegado a Nueva York en las últimas semanas.

Varios medios han reportado también la llegada de migrantes a Washington DC que viajaron en autobuses desde estados del sur del país. La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, dijo durante una entrevista en televisión recientemente que la llegada de migrantes a su ciudad “es un problema significativo” y que ha pedido al gobierno federal que se comunique con otros estados para prevenir que la gente “sea engañada para meterse en un autobús”.

FGR