Viernes 27.11.2020 - 14:38

Alemania, a la caza del voto de 3 millones de nuevos votantes

Alemania, a la caza del voto de 3 millones de nuevos votantes
Por:

A unos días de las elecciones en Alemania, los partidos políticos arrancaron una caza del voto entre los nuevos tres millones de votantes que alcanzaron la mayoría de edad.

Los partidos políticas han enfocado sus acciones en los indecisos y los nuevos votantes para atraer su atención con miras a las elecciones de este 24 de septiembre.

Los datos:

Este domingo 61.5 millones de alemanes votarán en las elecciones generales

Ángela Merkel busca su cuarto mandato, tras 12 años en el poder

Según medios alemanes, más del 40 por ciento de los ciudadanos está indeciso sobre su elección en las urnas para este fin de semana.

Te puede interesar: Desalojo en Alemania por bomba de la Segunda Guerra Mundial

En las elecciones se elegirá a los diputados de la Legislatura del Bundestag, que se reparten en promedio 598 escaños, quienes serán los que tomen la decisión sobre el nuevo jefe de Gobierno o canciller para los próximos cuatro años.

Políticos reciben amenazas

Políticos de diversos partidos denunciaron haber recibido cartas de amenazas a unos días de las elecciones, mismas que pudieron ser enviadas por presuntos terroristas.

Algunos detallaron que dichas misivas son acompañadas de cuchillas de afeitar en busca de generar el temor de los políticos; al respecto el diputado Gregor Gisy dijo que lo preocupante de la situación es que conozcan la dirección de legisladores y líderes de partidos.

En otras noticias: Al menos un muerto y un herido tras apuñalamiento en Alemania

Otro sector político minimizó los hechos al señalar que se trata de un grupo que busca llamar la atención previo a las elecciones.

srv