Del 1 al 5 de abril

Alemania irá a confinamiento en Semana Santa para evitar repunte de contagios

Merkel aseguró que Alemania entró en una "nueva pandemia" debido a la propagación de variante británica de COVID-19, al anunciar las medidas de confinamiento más estrictas

Angela Merkel aseguró que Alemania entró en una "nueva pandemia" debido a la propagación de las variantes del COVID-19
Angela Merkel aseguró que Alemania entró en una "nueva pandemia" debido a la propagación de las variantes del COVID-19AP
Por:

La canciller Angela Merkel anunció este martes que Alemania entrará en confinamiento del 1 al 5 de abril, el periodo de vacaciones de Semana Santa, para detener la tercera ola de contagios de COVID-19.

Merkel aseguró que Alemania entró en una "nueva pandemia" debido a la propagación de las variantes del COVID-19, al anunciar las medidas de confinamiento más estrictas.

"Tenemos un nuevo virus (...) es mucho más letal, mucho más infeccioso y contagioso durante mucho más tiempo", declaró la canciller, que atribuyó el aumento de casos en Alemania a la variante británica del COVID-19.

Entre otras medidas, durante el confinamiento dispuesto por las autoridades alemanas la mayoría de los comercios cerrarán y los oficios religiosos se cancelarán; las reuniones y las comidas al aire libre quedarán prohibidas, entre otras medidas.

Muchas de las restricciones en vigor desde finales de 2020, como la limitación de las reuniones privadas y el cierre de las instalaciones culturales y de ocio, se prolongan hasta el 18 de abril.

Otra medida ordenada por Merkel y los jefes de gobierno de los 16 estados en una reunión de más de 11 horas es que Alemania obligará a todos los viajeros a hacerse un test PCR negativo al llegar al país desde cualquier lugar del mundo, aunque no sea considerado zona de riesgo.

Se establece así una "obligación general" de realizarse un test para entrar al país, una medida que sustituye el sistema anterior, en el que sólo las zonas de riesgo, aunque eran la inmensa mayoría de los países del mundo, implicaban test y cuarentena.