Alista Trump gran redada contra miles de migrantes

Alista Trump gran redada contra miles de migrantes
Por:

El gobierno de Donald Trump prepara una “operación familiar” para deportar a más de dos mil familias migrantes en Los Ángeles, Miami, Nueva York y otras ciudades, principalmente contra quienes hay una orden para devolverlos a su país.

Según fuentes consultadas por The Washington Post, la madrugada de este domingo arranca una limpieza masiva en diversas ciudades, pese a que no cuentan con las direcciones de más de un millón de infractores que no se presentaron a su citación, por lo que personal del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) planea usar habitaciones de hoteles como centros de detención improvisados para juntar a padres con sus hijos y luego deportarlos.

Esa acción se da en la misma semana que el republicano inició la campaña de reelección, un camino en el que ha reiterado su política antiinmigrante como en la campaña presidencial con su promesa de construir un muro para frenar la llegada de ilegales, drogas y armas al país.

Se presume que la redada busca crear un efecto disuasivo para los miles de centroamericanos que se encuentran en México con la intención de cruzar la frontera y llegar o solicitar asilo en Estados Unidos, así como a quienes consideran hacer el viaje en caravana o con “polleros” para alcanzar el llamado “sueño americano”.

Cabe destacar que hace unos días, a través de su cuenta de Twitter, Trump amagó con promover un proceso para expulsar tan pronto como entren a territorio estadounidense, a los miles de ilegales.

En tanto, autoridades de ciudades fronterizas se han pronunciado en contra de las deportaciones, al señalar que en vez de endurecer las medidas se puede acordar un enfoque gradual para evitar operaciones que atemoricen a las familias, por lo que exhortan a los migrantes a estar preparados y les recordaron que personal de Aduanas no puede ingresar a su casa sin una orden firmada por un juez, no deben presentar documentos falsos porque pueden agravar la pena, que tienen derecho a permanecer en silencio y a no firmar nada sin un abogado.

En la mira

Sin detalles del plan, se sabe en qué zonas se realizará el operativo:

Atlanta

Baltimore

Chicago

Denver

Houston

Los Ángeles

Miami

Nueva Orleans

Nueva York

San Francisco

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/nomina-trump-a-mark-esper-para-secretario-de-defensa/

http://www.3.80.3.65/mexico/acusan-a-inm-y-pf-de-extorsion-en-retenes-migratorios-chiapas-transporte-publicopolicia-federal-migracion/