Alud mata a 61 y dana 31 casas en Colombia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

Un deslave en la comunidad de Salgar, en Antioquia, Colombia, provocó la muerte de 61 personas hasta ahora, 37 lesionados y 31 viviendas afectadas, según el más reciente reporte del Departamento Administrativo para la Atención del Riesgo y Desastres de Antioquia.

Los hechos se registraron hacia las 3:00 horas de ayer, cuando las aguas, producto de las intensas lluvias, arrasaron con varias viviendas del barrio Las Peñitas del corregimiento La Margarita.

“La avalancha se generó luego de una fuerte lluvia en horas de la noche y del amanecer, cuando las aguas arrastraron lo que encontraron a su paso, viviendas, puentes, familias enteras”, dijo la secretaria de Gobierno de Salgar, Zulma Aideé Osori, según el periódico El Tiempo.

Conforme a un reporte, el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, sostuvo que hay 166 personas laborando en el sitio para atender la contingencia.

El mandatario añadió que los menores de edad que perdieron a sus familiares serán llevados por las autoridades a un sitio especial para su atención.

Además, anunció que quienes perdieron a algún familiar recibirán 16 millones de pesos colombianos (6 mil 500 dólares) como indemnización.

“Nadie nos va a devolver a los muertos, lo cual lamentamos profundamente y acompañamos a las familias, pero tenemos que salir de este desastre y mirar hacia adelante con firmeza”, dijo Santos.

La alcaldía del municipio de Salgar informó que la quebrada La Liborina se desbordó después de un fuerte aguacero que azotó la región entre el domingo y este lunes.