Miércoles 2.12.2020 - 22:21

Amaga EU con destruir Norcorea si sigue con ensayos nucleares

Amaga EU con destruir Norcorea si sigue con ensayos nucleares
Por:

Estados Unidos amaga con destruir al gobierno de Corea del Norte si insiste en continuar con el programa nuclear, con el que ha realizado varios lanzamientos en las últimas semanas.

Acerca del tema: Seúl amenaza a Norcorea con destruirlo si continúa con su programa nuclear

La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, insinuó que si Pyonyang no pone fin a sus pruebas balísticas, con las que ha amenazado al gobierno de Donald Trump, Estados Unidos dejará el tema en manos del Pentágono al transferir el asunto al secretario de Defensa, James Mattis.

[caption id="attachment_493628" align="aligncenter" width="1068"] La embajadora Haley en conferencia de prensa (Foto: AP)[/caption]

Reiteró que si Corea del Norte sigue con un comportamiento imprudente “Estados Unidos tendrá que defenderse o defender a sus aliados”, esto al señalar que pese a las peticiones de detener sus acciones Corea del Norte mantiene ensayos militares y balísticos, y además ha elevado el tono de sus amenazas, generando confrontación directa con varios países, no sólo con el gobierno estadounidense.

En otras noticias: ONU aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte

Sin embargo, recordó que mantienen el diálogo abierto y analizan las opciones para evitar una acción militar ante la falta de respuesta positiva del gobierno de Kim Jong-un, luego de un lanzamiento que presuntamente iba dirigido a la isla de Guam.

“Queríamos ser responsables y pasar por todos los medios diplomáticos”

Nikki Haley, embajadora de EU en la ONU

Las declaraciones de Haley se registran tras la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de no imponer nuevas sanciones a Corea del Norte luego de las medidas económicas aplicadas hace unas semanas.

srv