Martes 14.07.2020 - 02:45

Amaga Trump con ir como independiente por presidencia de EU

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

El magnate, Donald Trump afirmó que de no ser nominado por el Partido Republicano como su candidato a la presidencia de Estados Unidos, se presentará como candidato independiente con un tercer partido.

“Si resulto nominado, no me presentaré como independiente”, afirmó el empresario durante el primer debate del partido Republicano.

Durante su intervención insistió que una vez que el gobierno de México está enviando deliberadamente a inmigrantes a Estados Unidos y los llamó “los malos”, por lo que propuso “se requiere un muro en la frontera con México, necesitamos construir un muro y mantener a los ilegales afuera”, sostuvo.

Agregó que el ha puesto el tema de la migración en el debate. “Sino fuera por mí, nadie hablaría de migración”.

Asimismo en un tono combativo desde el principio, Donald Trump declaró que no se comprometería a respaldar al nominado y no descartaría postularse como candidato de un tercer partido.

"No haré una promesa en este momento", afirmó. Y también se negó a disculparse por haber hecho comentarios insultantes sobre las mujeres, al decir: "El gran problema de este país es ser políticamente correcto".

Rand Paul, senador por Kentucky, desafió de inmediato a Trump en su negativa a respaldar al nominado del partido.

"Ya está cubriendo sus apuestas porque está acostumbrado a comprar a políticos", afirmó Paul.

El estilo directo de Trump es consistente con el enfoque que ha adoptado para su campaña desde que se postuló, al exhortar a electores frustrados con los políticos de carrera y dejar perplejos a sus rivales. Llegó a este primer debate al frente de las encuestas dentro de un grupo lleno de gobernadores y senadores.

La mayoría de los candidatos en el escenario evitaron discutir directamente con Trump en los primeros momentos del debate.

Aunque 17 republicanos buscan la nominación del partido, el anfitrión Fox News sólo invitó a 10 al evento principal con base en su ubicación en las encuestas recientes.