Pandemia 

Amago de impedir paso a bares detona vacunación

Un récord de 1.3 millones de citas para vacunarse contra el Covid-19, pese a las resistencias, se alcanzó ayer en Francia

Personal de Protección Civil inyecta la dosis anti-Covid a un ciudadano, ayer.
Personal de Protección Civil inyecta la dosis anti-Covid a un ciudadano, ayer.Foto: AP
Por:

Un récord de 1.3 millones de citas para vacunarse contra el Covid-19, pese a las resistencias, se alcanzó ayer en Francia luego de que el presidente Emmanuel Macron advirtiera que la inmunización sería requisito para ingresar a bares del país.

La medida se debe a nuevas normas pospandemia, que contemplan que a partir del próximo 21 de julio las personas deben mostrar su certificado en cines, estadios y festivales; mientras que en bares, cafeterías, centros comerciales y trenes comenzará a partir de agosto, hechos que respaldaron propietarios de éstos.

También se podrían solicitar pruebas negativas del virus, estudios que dejarán de ser gratuitos en septiembre, periodo en el que estiman que un alto porcentaje de la población esté completamente protegido.

Con ello, se batieron todos los récords desde que comenzó la campaña de inoculación. En tanto, el ministro de Salud, Olivier Véran, aseveró que con este aumento de citas “se han salvado miles de vidas”.

Gráfico
Gráfico

Estas acciones se dan luego de que Macron determinara la obligatoriedad de la vacunación del personal sanitario y quienes laboran en asilos, medida que se podría ampliar a otros sectores.

Hasta el momento, en la nación se reportan 59 millones de dosis aplicadas, según Our World in Data, con lo que se ubica en el tercer lugar con más vacunas en Europa, detrás de Alemania y Gran Bretaña.

Este ajuste en la estrategia se da mientras en la nación se registran repuntes de casos Covid así como en otras naciones del continente hay hasta quintas oleadas; incluso en Holanda se reportó que tan sólo en una semana creció hasta 500 por ciento el número de contagios luego de levantar las restricciones sanitarias, lo que obligó a las autoridades a reconocer que fue un error disminuir éstas.