Encuesta lo pone 16 puntos arriba

Amplía Biden ventaja sobre Trump en intención de voto según CNN

A menos de un mes para las elecciones, el exvicepresidente recoge 57% de apoyo entre los votantes probables frente al 41% del mandatario republicano

Donald Trump y Joe Biden
Donald Trump y Joe BidenFoto: especial
Por:

De acuerdo con una encuesta publicada hoy por la cadena nacional CNN, el candidato demócrata Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump por 16 puntos porcentuales en intención de voto.

Cuando falta menos de un mes para las elecciones, el exvicepresidente recoge 57 por ciento de apoyo entre los votantes probables frente al 41 por ciento del mandatario republicano.

El promedio de las encuestas nacionales compilado por la plataforma RealClearPolitics muestra a Biden con una ventaja de 9.2 puntos sobre Trump.

La encuesta entre mil votantes probables se realizó entre el 1 y el 4 de octubre, después del debate presidencial y principalmente después de que Trump anunciara haberse contagiado de COVID-19. Tiene un margen de error de +/- 3.6 puntos porcentuales.

Biden, de 77 años, superó fácilmente a Trump, de 74, en una serie de temas, dijo CNN, incluido el manejo de la pandemia de COVID-19, el acceso a la atención médica, la desigualdad racial, y el crimen y la seguridad.

Ambos estuvieron más o menos parejos en lo que respecta a quién manejaría mejor la economía: el 50 por ciento dijo que Biden y el 48 por ciento que Trump.

El 52 por ciento de los encuestados dijo tener una impresión positiva de Biden, mientras que solo el 39 por ciento dijo lo mismo de Trump.

CNN dijo además que Biden ha aumentado el apoyo entre las mujeres, del 66 por ciento al 32 por ciento, y también ha logrado avances entre los votantes más jóvenes, moderados e independientes.