Lunes 28.09.2020 - 13:19

Analiza gobierno español medidas tras expropiación en Bolivia

Warriors se coronan en casa al vencer en cinco juegos a los Cavs
Por:

La empresa REE solicitará una compensación adecuada al valor de la empresa y a lo que piden los accionistas

Madrid.- El gobierno español estudia la expropiación anunciada por Bolivia de la filial de Red Eléctrica Española (REE), encargada de la distribución de energía en ese país, para determinar las medidas que tomará en este caso.

De acuerdo con medios locales, tras conocerse la noticia los ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y de Industria, Energía y Turismo, analizan los contenidos del decreto y ya se han puesto en contacto con el gobierno de Bolivia.

El presidente boliviano Evo Morales anunció este martes la nacionalización de Transportadora de Electricidad, controlada en su mayoría por REE, la que a su vez tiene un 20 por ciento de capital público español.

Los dos ministerios han informado al presidente español Mariano Rajoy sobre los detalles del caso y han descartado que se compare con la reciente expropiación en Argentina de la petrolera YPF, filial de Repsol, empresa que mantiene sus operaciones en Bolivia.

En tanto, versiones de prensa señalaron que la empresa REE se mostró sorprendida por la decisión de Morales y que solicitará una compensación adecuada al valor de la empresa y a lo que piden los accionistas.