Están prohibidos desde 2017

Anciana y su hijo, sentenciados en Rusia por ser Testigos de Jehová

Los Testigos de Jehová están prohibidos en Rusia al ser considerados como un grupo extremista; la anciana pasará dos años en prisión y su hijo dos

Por ser Testigos de Jehová una anciana y su hijo fueron sentenciados a prisión, pues en Rusia está prohibido ese culto.
Por ser Testigos de Jehová una anciana y su hijo fueron sentenciados a prisión, pues en Rusia está prohibido ese culto.Especial
Por:

Una mujer de 69 años de edad fue condenada a dos años de prisión en Siberia, Rusia, por pertenecer a Testigos de Jehová.

Es la primera condena a una persona de este culto religioso desde que Rusia comenzara la represión contra los Testigos de Jehová.

En un comunicado, los Testigos de Jehová denuncian que esta sentencia es de “una crueldad sin precedentes”.

Valentina Baranovskaya fue declarada culpable de “participación en una organización prohibida” por parte del tribunal de Abakán, capital de Jakasia.

Asimismo, por “organizar las actividades” del grupo, su hijo Román Baranovsky recibió una codena de seis años.

Testigos de Jehová, prohibidos en Rusia desde 2017

Los Testigos de Jehová destacaron que actualmente se han dictado 71 condenas y al menos nueve de sus integrantes están en prisión en Rusia.

En 2017 Rusia prohibió a los Testigos de Jehová por considerarlos como una agrupación extremista. El término utilizado por el ministerio de Justicia puede aplicarse a una secta, a una organización terrorista o a grupos de oposición.