Elecciones de Ecuador

Andrés Arauz reconoce victoria de Guillermo Lasso en Ecuador

Ante la victoria de Guillermo Lasso en las elecciones de Ecuador, Andrés Arauz y los mandatarios de Chile y Colombia le expresaron sus felicitaciones

Guillermo Lasso publicó en sus redes sociales que Andrés Arauz lo había llamado para felicitarlo por su victoria
Guillermo Lasso publicó en sus redes sociales que Andrés Arauz lo había llamado para felicitarlo por su victoriaREUTERS
Por:

Luego de que el conservador Guillermo Lasso venciera al izquierdista Andrés Arauz en la segunda vuelta electoral de ecuador, volviéndose presidente virtual de la nación, Arauz expresó sus felicitaciones a Lasso.

Por medio de redes sociales, Guillermo Lasso dio a conocer que acababa de recibir una llamada de Andrés Arauz para para felicitarlo por el triunfo electoral

En su mensaje, Guillermo Lasso aprovechó para ratificar el compromiso de Andrés Arauz con el fortalecimiento de la democracia en Ecuador.

Presidentes de Chile y Colombia se suman a las felicitaciones a Guillermo Lasso

El triunfo electoral de Guillermo Lasso también fue reconocido por los mandatarios de diversas naciones de América Latina, entre los cuales destacan Iván Duque y Sebastián Piñera. 

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó sus felicitaciones al nuevo presidente de Ecuador por medio de redes sociales, en un mensaje donde destacó que ambos mandatarios continuarían fortaleciendo las relaciones entre sus naciones. 

Por su parte, Sebastián Piñera, presidente de Chile, expresó sus felicitaciones a Guillermo Lasso, reconociendo que es su "amigo personal".