Martes 24.11.2020 - 17:06

Angela Merkel proclama su cuarta victoria en Alemania

Angela Merkel proclama su cuarta victoria en Alemania
Por:

Angela Merkel ganó este domingo, por cuarta ocasión, las elecciones en Alemania e invitó a los miembros de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), a asumir la responsabilidad de formar un nuevo gobierno.

Wir bleiben stärkste Kraft. Jetzt Angela #Merkel zum Wahlergebnis. pic.twitter.com/ebBESQkHDo

— CDU Deutschlands (@CDU) 24 de septiembre de 2017

VIDEO: Donald Trump le niega el saludo a Angela Merkel

Merkel también llamó a recuperar la confianza de muchos electores que desviaron su voto a otros colectivos políticos.

Si bien la canciller alemana sostendrá el poder, el triunfo de su partido se dio con el resultado electoral más bajo desde 1949

El partido de Merkel reunió 32.9% de los votos, significa un retroceso de 7.3 puntos porcentuales.

“La CDU puede formar un gobierno pero los otros (partidos) no pueden hacerlo contra la CDU”, dijo la canciller federal alemana en medio de aplausos de sus seguidores tras anunciarse su ventaja electoral.

“Angie, Angie, Angie”, coreaban los demócratacristianos a Mami, como también es llamada por muchos de sus simpatizantes.

Comparto video: Angela Merkel votando: pic.twitter.com/PXjqhHzMXj

— Susana T. Pedroza ? (@spedroza_12) 24 de septiembre de 2017

Agela reconoció que la CDU perdió muchos votos a manos del Partido Liberal, que entró de nuevo al parlamento alemán con 10.5 por ciento de las papeletas, y de AfD (Alternativa por Alemania), un movimiento de extrema derecha y racista que se convirtió en la tercera fuerza electoral.

En la sede del Partido Socialdemócrata, su presidente y hasta hoy competidor de Merkel por la cancillería federal, Martin Schulz, declaró que ella era “la madre de AfD” porque con sus errores políticos propició el surgimiento y la fuerza de ese nuevo bando.

Schulz llamó a Merkel “mentirosa” y la acusó de hablar de tal manera que robó los “grandes logros” del Partido Socialdemócrata y los hizo aparecer como suyos.

ag