Afirma el ministro de Energía de Ucrania

"No más de un año", el pronóstico de vida para invasores rusos en Chernobyl

El ministro de Energía de Ucrania, German Galushchenko, afirmó que a los soldados rusos que estaban excavando fortificaciones cerca de la planta nuclear de Chernobyl no les queda "más de un año de vida"

El reactor en Chernobyl está cubierto para contener la contaminación radiactiva tras la catástrofe nuclear de 1986
El reactor en Chernobyl está cubierto para contener la contaminación radiactiva tras la catástrofe nuclear de 1986Foto: Reuters
Por:

El ministro de Energía de Ucrania, German Galushchenko, afirmó que a los soldados rusos que estaban excavando fortificaciones cerca de la planta de energía nuclear de Chernobyl no les queda "más de un año de vida".

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa de Ucrania es que el pasado 8 de abril se citaron las palabras de Galushchenko, y se agregó que "ese es el destino duro y el final despiadado de los militares rusos que están siendo asesinados por su propio comando".

"Los soldados rusos que estaban excavando fortificaciones cerca de la planta de energía nuclear de Chernobyl no tienen más de un año de vida, dice el jefe de Ministerio de Energía German Galushchenko. Ese es el destino duro y el final despiadado de los militares rusos que están siendo asesinados por su propio comando".

Ministerio de Defensa de Ucrania

German Galushchenko también dijo que los rusos se expusieron a una cantidad "espeluznante de radiactividad", por lo cual su pronostico de vida es reservado.

Por otro lado, reportes locales apuntaron que los militares de Moscú que ocuparon Chernobyl se robaron sustancias de los laboratorios que pondrían ser nucleares.

El Ejército de Rusia ocupó la planta nuclear desde el inicio de la invasión a Ucrania, el 24 de febrero, y permanecieron ahí hasta el 31 de marzo.

El reactor en Chernobyl está cubierto por un domo para contener la contaminación radiactiva tras la catástrofe nuclear de 1986.

KEFS