404 Not Found

404 Not Found


nginx

Lunes 18.01.2021 - 07:34

Ante rumores, Evo Morales anuncia que se queda en Bolivia

Ante rumores, Evo Morales anuncia que se queda en Bolivia
Por:

Luego de que Evo Morales anunciara este domingo su dimisión a la presidencia de Bolivia, después de casi 14 años en el cargo, aclaró que no dejará el país y que permanecerá en el Trópico de Cochabamba, el lugar donde surgió su liderazgo como dirigente cocalero.

“Vamos a continuar junto al pueblo boliviano como lo hicimos hasta ahora (…) Vamos a seguir desde las bases, yo vuelvo a la zona del Trópico de Cochabamba, ahora tendré más tiempo para compartir”, dijo el líder indígena.

“No tengo por qué escaparme, que sepa el pueblo boliviano, no he robado nada, nada, si alguien piensa que estamos robando que me diga, una prueba de que estamos robando. Si piensan que no hemos trabajado que vean el crecimiento económico”, expresó.

Quiero que sepa el pueblo boliviano, no tengo por qué escapar, que prueben si estoy robando algo. Si dicen que no hemos trabajado, vean las miles de obras construidas gracias al crecimiento económico. Los humildes, los pobres que amamos la Patria vamos a continuar con esta lucha.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 10, 2019

Poco antes, medios locales afirmaron que el avión presidencial sobrevolaba el espacio aéreo de Argentina y que existía la opción de que el mandatario izquierdista huyera a ese país o a Chile.

Te puede interesar: Lula, Bolsonaro, Díaz-Canel y Maduro reaccionan a renuncia de Evo

En México, el canciller Marcelo Ebrard anunció que el país había recibido a 20 funcionarios de Bolivia y abrió la posibilidad de ofrecer protección a Morales, en función con la tradición de asilo.

“México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofrceríamos asilo también a Evo Morales”.