Anuncia gobierno chileno reparto gratuito de alimentos por desabasto

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Santiago.-El gobierno chileno dispuso hoy el reparto gratuito de alimentos a los damnificados de las regiones sureñas del Bío Bío, Maule y algunos sectores de La Araucanía, que se iniciará esta misma noche.

El anuncio lo hizo la presidenta Michelle Bachelet, tras una extensa reunión del Comité de Emergencia en el Palacio de La Moneda, y luego de una reunión de la mandataria con la asociación de empresarios de los supermercados chilenos.

La entrega de los alimentos de primera necesidad será realizada por personal civil del gobierno, y de las Fuerzas Armadas, en los propios supermercados y otros lugares habilitados especialmente para ello.

La medida es una de las resueltas por el Comité de Emergencia, que decreto la Zona de Excepción por catástrofe en las regiones del Bío Bío y del Maule.

La medida responde además a los saqueos producidos en las ciudades mas afectadas por el terremoto de este sábado 27, producto según los protagonistas de estos episodios para la falta de alimentos para atender sus necesidades.

Los saqueos se produjeron en Concepción, Talca, Curico, pero también en el sector oriente de la capital chilena, obligando a acciones de represión de la policía militarizada de Carabineros y de la civil Policía de Investigaciones (PDI).

vms