Lunes 3.08.2020 - 06:35

Anuncian encuentro entre Fidel y Hollande hoy

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Tras aterrizar de madrugada en el aeropuerto José Martí de Cuba, el presidente De Francia, Francois Hollande prevé reunirse con el mandatario de Cuba, Fidel Castro en el marco de su histórica visita a isla, la primera de un líder europeo desde que Washington y La Habana iniciaron un proceso de normalización de relaciones.

Según La Razón de España, el mandatario francés va acompañado de ministros y empresarios galos.

En primer día de actividades, el presidente francés, Hollande se reunió con estudiantes en la Universidad de La Habana en donde abogó por el fin del embargo y manifestó su apoyo a la isla.

Hollande frente a estudiantes señaló “Vengo como presidente de la República francesa pero también como representante de un miembro fundador de la Unión Europea, Es Europa la que esta presente hoy”.

También ha inaugurado la nueva sede de la Alianza Francesa y ha pronunciado una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana; momento este último que ha aprovechado para incluir algunos de los mensajes políticos que lleva bajo el brazo.

La visita del mandatario Hollande es la primera de un presidente francés a la isla en más de un siglo y la primera de un jefe de Estado occidental desde que el pasado 17 de diciembre Castro y el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciaran que ambos países van a reanudar las relaciones diplomáticas.