Domingo 12.07.2020 - 02:08

Anuncian segunda huelga general en Metro de Londres

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: cityam

La segunda huelga general del Metro en Londres, en menos un mes afectará a más de cuatro millones de usuarios que diariamente son transportados en las 11 líneas del subterráneo londinense.

Los sindicatos de transportistas se unieron al paro general que comenzará a partir de este miércoles a las 18:30 hora local y reanudará servicios el viernes por la mañana.

Al igual que el pasado 9 de julio se esperan largas filas durante la huelga general en las paradas de autobuses, más tráfico en las calles de la ciudad y brigadas de ciclistas que intentarán llegar a sus empleos a partir de este miércoles en la noche y todo el día de mañana jueves.

Los trabajadores del metro se retiraron de la mesa de negociaciones debido a que sus condiciones laborales no han sido cumplidas para introducir por primera vez en la capital un servicio de 24 horas los fines de semana.

Los sindicatos se oponen al nuevo esquema nocturno que fue propuesto por el alcalde de la ciudad, Boris Johnson, y que entraría en vigor a partir de septiembre.

Los líderes sindicales argumentan que el esquema pone en riesgo la infraestructura y el equilibrio laboral y personal de los conductores del subterráneo.

El líder del sindicato del metro RMT (Rail Maritime and Transport), Mick Cash, aseguró que “millones de usuarios que usan el metro entre semana pagan una fortuna en tarifas y ponen su seguridad en riesgo sólo para que algunos parranderos puedan ser transportados en la madrugada del sábado y domingo”.

Por su parte, el alcalde de la capital, Boris Johnson, defiende el servicio nocturno al afirmar que muchos de los usuarios del fin de semana son trabajadores nocturnos.

“No sólo son personas regresando a casa después de salir en la noche. La mitad de las personas que usan los autobuses nocturnos son trabajadores, esto es un gran paso adelante para quienes necesitan un sistema de 24 horas”, defendió el político conservador durante una entrevista radiofónica con BBC Radio 4.