Aprietan movilizaciones zelayistas en Honduras

Mueren 3 personas por volcadura en QRoo
Por:

Tegucigalpa

El movimiento de apoyo a Manuel Zelaya acordó convocar a nivel nacional una caminata desde distintos puntos del país que comenzará el miércoles y concluirá el 11 de agosto en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

De acuerdo con la propuesta aprobada por el frente de apoyo en una asamblea, se caminará desde siete distintos puntos del país para concentrarse en un punto general y el recorrido será de un total de 110 kilómetros en total, marchando 15 kilómetros diarios.

La movilización hará pausas y se realizarán plantones momentáneos de al menos una hora en distintos lugares, informó Juan Barahona, dirigente del frente que exige la restitución de Manuel Zelaya.

Señaló que paralelamente a la caminata, se continuará con las tomas de carreteras a pesar de que el gobierno advirtió que desalojará cualquier bloqueo.

Muere otro maestro. La muerte del maestro Martín Florecio Rivera se sumó a la del profesor de enseñanza media superior Roger Vallejo, de 38 años, quien recibió un balazo en la cabeza al ser desalojado por efectivos policiales y militares el viernes pasado.

El profesor Rivera fue acuchillado en la madrugada de ayer cuando salía del velorio del mentor muerto tras ser baleado y se convirtió en la cuarta víctima mortal del gobierno interino en Honduras.

La víctima “murió de 27 puñaladas cuando salía del velorio de Vallejo, es la misma forma en que mataron al compañero en El Paraíso”, declaró el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Eulogio Chávez.

El dirigente añadió que “se está queriendo justificar que fueron mareros (pandilleros juveniles) que mataron al compañero” en una carretera rural de El Paraíso, añadió Chávez.

“Falleció en la madrugada y va a ser velado en la sede del Colegio de Profesores de Educación Media”, declaró Juan Barahona, dirigente del Frente Nacional contra el Golpe de Estado.

Según se conoció, el sepelio se efectuará mañana.

Con información de agencias

Zelaya baja de la sierra

El depuesto presidente de Honduras, dejó la sierra, donde estaría preparando una milicia, para alistar su viaje a México programado para mañana.

El mandatario derrocado visitara nuestro país después de que el fin de semana negó que estuviera preparando un Ejército para lograr su regreso al poder hondureño.

Manuel Zelaya declaró que ‘’no estoy conformando ninguna fuerza militar armada, aunque tengo todas las posibilidades de hacerlo porque soy de un lugar donde las armas están en todos los lugares de mi departamento’’.

A su vez, y ante la amenazas de regreso del depuesto mandatario hondureño, el Presidente interino, Roberto Michelleti, informó que el Ejército de su país se encuentra en alerta en la frontera, lugar donde permanece el derrocado Jefe de Estado, con el fin de impedir su retorno.

‘’No estoy conformando ninguna fuerza militar armada, aunque tengo todas las posibilidades de hacerlo”, Manuel Zelaya, presidente derrocado de Honduras.

asc