Miércoles 25.11.2020 - 19:29

Argentina, sin opción de incumplir su deuda

Argentina, sin opción de incumplir su deuda
Por:

El candidato de izquierda a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, dijo que “no hay posibilidad” de que el país incumpla su deuda si fuera elegido en octubre, pero que el gobierno tendría que negociar nuevos términos con los acreedores por la debilidad económica.

Se espera que Fernández gane las elecciones presidenciales el 27 de octubre, después de su rotundo liderazgo sobre el presidente Mauricio Macri, quien busca la reelección, en la votación primaria del  pasado 11 de agosto.

“Nadie quiere el incumplimiento como una salida”, dijo Fernández en un seminario del periódico Clarín.

“Tendremos que hablar con los acreedores, porque si Argentina tiene que pagar sus obligaciones en las condiciones actuales, será difícil”

Alberto Fernández

Candidato favorito

“Tendremos que hablar con los acreedores para ver cómo podemos resolver la situación, porque si Argentina tiene que pagar sus obligaciones en las condiciones actuales, eso será difícil de hacer”, dijo Fernández.

El miércoles, dos de sus asesores económicos se reunieron con el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y le dijeron que Fernández buscaría un “modelo económico alternativo” a las políticas de la administración actual.

El peronista ha criticado el masivo acuerdo de reserva de 57 mil millones de dólares del año pasado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las medidas de austeridad que impuso. Se ha comprometido a “reelaborarlo” si es elegido.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/sondeo-ap-62-de-estadounidenses-desaprueban-a-donald-trump/