En medio de segunda ola

Argentina supera las 60 mil muertes por COVID-19; atraviesa su "peor momento"

Argentina superó los 60 mil decesos por COVID-19; la ministra de Salud dijo que Argentina atraviesa su "peor momento" desde el 3 de marzo de 2020

"Es el momento de más riesgo" por COVID-19 en Argentina, declaró la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
"Es el momento de más riesgo" por COVID-19 en Argentina, declaró la ministra de Salud, Carla Vizzotti.Foto: Reuters.
Por:

Argentina superó las 60 mil muertes por COVID-19 en medio de una fuerte segunda ola que ha obligado al país a volver a imponer algunas medidas restrictivas.

De acuerdo con el reporte del ministerio de Salud, este miércoles se agregaron 25 mil 932 casos del nuevo coronavirus y 291 muertes.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que Argentina atraviesa su "peor momento" desde el 3 de marzo del año pasado.

"Es el momento de más riesgo", declaró.

Carla Vizzotti afirmó que el sistema de salud del país sudamericano está en riesgo, especialmente en el Área Metropolitana alrededor de la ciudad de Buenos Aires, lo que forzó al gobierno a restringir la movilidad y suspender actividades en espacios interiores.

Argentina, que está implementando un programa de vacunación principalmente con la vacuna rusa Sputnik V, registró más de 2.7 millones de casos de COVID-19 y alcanzó nuevos récords diarios de infecciones en las últimas semanas.

El Laboratorio Richmond confirmó el martes la producción local de un lote de prueba de Sputnik V, en vista de un programa de fabricación a gran escala para más adelante este año.

Vizzoti agregó que éstas son "grandes noticias", aunque se necesita cautela para los controles de calidad y aclaró que los tiempos dependerán de cómo se den los procesos.

Advierten de posibilidad de colapso del sistema de salud

Carlos Camera, un argentino experto en infectología, dijo que hay posibilidades de que el sistema de salud colapse y que esto motivó las restricciones que llevaron a protestas en medio de un frágil resurgimiento económico.

"Lo que no estaba tan planeado (previsto), por así decirlo, es el volumen con el cual viene esta segunda ola y sobre todo la velocidad", dijo Camera, que añadió que esto podría significar miles de muertes más.

Video recomendado sobre COVID-19

Con información de Reuters.