Muestra billetes en TikTok

"Es ilegal"; argentino vende 4 mil monedas como metal y le pagan el doble

"Ahora te vamos a mostrar lo que vale el peso argentino"

Hombre vende monedas como metal en Argentina y llama la atención a nivel nacional
Hombre vende monedas como metal en Argentina y llama la atención a nivel nacionalFoto: Especial/Captura
Por:

Un hombre decidió ver 4 mil pesos argentinos como ‘solo metal’, los vendió, y mostró cómo le pagaron el doble. El video, en el que muestra al mundo todo lo que hizo, está desatando reacciones y señalamientos de que es ilegal.

El caso ocurrió en Argentina y la persona decidió contar su experiencia para mostrar la situación en ese país debido a la inflación.

Las monedas tienen más valor en el mercado de los metales que el valor nominal que tienen en la calle, por lo que 4 mil pesos argentinos terminaron convirtiéndose en 8 mil 750.

Ciudadanos opinan sobre el problema en Argentina

La cantidad que llevó a vender es equivalente a más de 800 pesos mexicanos, y al final se quedó con más de 1 mil 800 pesos, también de México.

“Mientras la devaluación siga subiendo, el peso vale menos”, dijo un usuario en los comentarios, y también se destacó el momento en el que está Argentina, con una de las inflaciones más altas de la última década.

“Negocio redondo”, “Mente de tiburón”, “Y así el círculo vicioso”, son algunas de las opiniones de ciudadanos luego de que medios locales expusieron el caso.

AHM