La separan de comités

Arrebatan poder a la congresista extremista Marjorie Taylor Greene

Marjorie Taylor Greene respaldó a Donald Trump en sus declaraciones en torno a la toma del Capitolio; los demócratas lo tomaron como una amenaza a la seguridad

La Cámara baja de Estados Unidos sacó de dos comités a la republicana Marjorie Taylor Greene
La Cámara baja de Estados Unidos sacó de dos comités a la republicana Marjorie Taylor GreeneFoto: Reuters
Por:

La Cámara baja de Estados Unidos sacó de dos comités a la republicana Marjorie Taylor Greene, al señalar que perdió el derecho a pertenecer a estos grupos por su postura racista y respaldar teorías conspiracionistas.

La medida se da luego de la negativa del su partido para separarla de los Comités de Educación y Presupuesto de la Cámara de Representantes, aunque sí condenaron sus declaraciones incendiarias en torno a la toma del Capitolio del pasado 6 de enero; sin embargo, al menos once legisladores de su partido respaldaron la decisión de los demócratas y con un total de 230 votos fue separada de las labores de estos comités.

Marjorie Taylor Greene respaldó al exmandatario Donald Trump en sus declaraciones en torno a la violencia registrada en el Capitolio.

Esto fue tomado por los demócratas como una amenaza a la seguridad, por lo que desde hace unos días presentan su postura para removerla de los comités para sentar un precedente ante hechos que amenazan la democracia.

Posturas polémicas

La congresista ha generado controversia por sus declaraciones extremistas desde 2017, antes de asumir el cargo, mismas que se retomaron para cuestionar su credibilidad como funcionaria.

Y es que Marjorie Taylor Greene ha cuestionado hechos que han impactado al país como los actos terroristas del 11 de septiembre y los tiroteos en escuelas como Sandy Hook en 2012 y Parkland en 2018, pues señalan que fueron orquestados por el mismo Gobierno, como la insurrección en el Capitolio el pasado 6 de enero.

Además, la legisladora ha abrazado ideologías como QAnon, una red que acusa que el mundo en gobernador por un grupo de pedófilos que comandan una operación de tráfico sexual de menores; este grupo es ligado a movimientos anti vacunas.

JVR