Arrestan a capo de la mafia napolitana en Italia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Roma. - Agentes de carabineros arrestaron hoy en Brindisi, sur de Italia, al jefe de la Camorra, la mafia napolitana, Umberto Onda, incluido en la lista de los cien delincuentes más peligrosos, confirmó el ministro del Interior, Roberto Maroni.

“La captura de Onda es otro gran éxito del Estado contra la Camorra, que se añade a las numerosas detenciones de los últimos días”, dijo Maroni en un comunicado.

Según el comando de los carabineros de Nápoles (sur del país), el mafioso fue capturado en el meridional puerto de Brindisi, cuando desembarcaba de una nave de la que retornaba de Grecia.

Los militares notificaron al hombre de 38 años de edad y quien era buscado por la justicia desde 2007, tres órdenes de arresto por asociación mafiosa, homicidio, robo, extorsión y tráfico de drogas, entre otros delitos.

Según fuentes judiciales, Onda comandaba el clan camorrista de los Gionta, de la localidad de Torre Annunziata, en la meridional región de Campania.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Ignazio La Russa felicitó al cuerpo de carabineros por el arresto del mafioso.

“El Arma de los Carabineros recoge el fruto de su atenta acción operativa y de investigación, que confirma la determinación, la profesionalidad y la capacidad de sus hombres, comprometidos cotidianamente en el combate a la criminalidad”, dijo en una nota.

agp