Arrestan a tres islamistas sospechosos de la muerte de dos blogueros en Bangladesh

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Autoridades de Bangladesh informaron el martes que detuvieron a tres hombres, entre ellos un ciudadano británico, por su implicación en el asesinato de dos blogueros críticos con el extremismo religioso, asesinados a machetazos. Entre ellos un ciudadano de nacionalidad británica y supuesto cerebro de los homicidios.

Los tres son sospechosos miembros del Equipo de Bangla Ansarullah, un grupo militante islámico prohibido, dijo el mayor. Maksudul Alam, un portavoz de Batallón de Acción Rápida del país. Bangladesh prohibió el grupo en mayo después de policía acusó a sus miembros de amenazar y matar a los blogueros y escritores.

Alam dijo que uno de los detenidos, Touhidur Rahman - un ciudadano británico de origen bangladeshí - fue el autor intelectual y financiero de los ataques a los blogueros Avijit Roy y Ananta Bijoy Das, que fueron asesinados a principios de este año.

Los sospechosos fueron arrestados la noche del lunes en redadas en Dhaka, la capital de Bangladesh, y aparecieron con las autoridades en una conferencia de prensa el martes.

Los tres pertenecen al grupo Ansarullah Bangla Team, sospechoso del asesinato de otros blogueros e ilegalizado por el Gobierno bangladesí el pasado 25 de mayo.

Desde comienzos de año han sido asesinados cuatro blogueros críticos con el integrismo islámico en Bangladesh, un país musulmán que tradicionalmente ha estado lejos del radicalismo religioso.