Sábado 17.04.2021 - 12:49

Arriban Trump y Kim Jong Un a Singapur para histórica reunión

Arriban Trump y Kim Jong Un a Singapur para histórica reunión
Por:
  • la_razon_onlineap

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Singapur para cumbre histórica con el líder norcoreano Kim Jong Un.

.@POTUS Trump llega a Singapur para reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. #SingaporeSummit pic.twitter.com/QaEYmnkwuq via @PressSec

— USA en Español (@USAenEspanol) 10 de junio de 2018

El avión del mandatario, que viajó a Singapur directamente desde Canadá, donde asistió a la cumbre del G-7, ha aterrizado en la base aérea de Paya Lebar.

La histórica reunión de los dos líderes se llevará a cabo en el lujoso hotel Capella de la isla de Sentosa.

El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishna, aseguró que todo está preparado para la cumbre. "Los estadounidenses y los norcoreanos están satisfechos con los arreglos, estamos listos para comenzar", indicó Balakrishna.

Por su parte, el líder norcoreano Kim Jong Un llegó a Singapur por la tarde de este domingo.

[caption id="attachment_751843" align="alignnone" width="696"] Kim Jong Un arribando a Singapur[/caption]

El avión que trasladó a Kim aterrizó entre fuertes medidas de seguridad en el aeropuerto de la ciudad estado. Tras dar la mano al secretario de Exteriores de Singapur, Kim recorrió las calles de la ciudad en una limusina con dos banderas norcoreanas ondeando delante, rodeada de otros autos negros con los cristales oscuros, en dirección al lujoso y custodiado hotel St. Regis.

Cada movimiento del líder norcoreano hasta que estreche la mano de Trump el martes estará seguido de cerca por 3 mil periodistas que se desplazaron a Singapur para cubrir el evento, y por curiosos en todo el mundo.

Esto es un reflejo del gran interés que despierta a nivel mundial el repentino giro de Kim hacia la diplomacia en los últimos meses, luego de los ensayos nucleares y de misiles del año pasado que derivaron en serios temores a una guerra.

 

 

 

 

 

 

cls